Sumérjase en la cultura costarricense cuando planee una visita a la zona oeste de la ciudad capital de San José.
Desde deportes de clase mundial a restaurantes de clase mundial, conciertos, arte y mucho más, esta zona occidental de la ciudad ofrece una mezcla ecléctica de atracciones y diversión, con suficientes actividades divertidas para complacer a cualquier visitante.
Fútbol en el Parque
Si es un aficionado al fútbol soccer, probablemente ha visto el moderno Estadio Nacional de Costa Rica, sede de la Selección Nacional de fútbol.
Este es el principal deporte y pasatiempo nacional, y podrá encontrar campos de fútbol en todos los rincones del país. El estadio está ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana y atrae locales, regionales y nacionales, por no hablar de los fans internacionales de fútbol de la ciudad.
También es lugar de grandes conciertos y otros eventos masivos.
Barrio La Sabana
Una vez ubicado en el principal aeropuerto de San José, el barrio de La Sabana incluye el Parque Metropolitano La Sabana, joya del oeste de San José.
La ciudad convirtió la tierra para crear una maravillosa mezcla de residencias, restaurantes, hoteles y por supuesto, el estadio y el parque.
Usted puede extender una manta debajo de un árbol para realizar un picnic familiar, disfrutar de un concierto al aire libre, o simplemente pasear por los terrenos y absorber el ambiente.
Su paseo le llevará a través de estanques y fuentes, estatuas y esculturas instaladas en áreas alrededor del parque. Si los niños están un poco inquietos, deje que gasten energía corriendo por este hermoso lugar.
Museos del Área
Pase un día lleno de cultura en esta parte de San José que incluye visitas al Museo de Arte Costarricense, en el parque o al Museo de Ciencias Naturales de La Salle, cerca de la esquina suroeste del parque.
El Museo de Arte Contemporáneo y Diseño de Costa Rica es un edificio que incluye la antigua torre de control del aeropuerto, un interesante viaje a la historia de la zona.
El museo alberga el trabajo de artistas latinoamericanos en una variedad de métodos, desde pinturas hasta escultura de madera, acuarelas y más. Se exhiben obras de importantes artistas como Max Jiménez, José Sancho, Francisco Zúñiga y muchos más, junto con un increíble mural en el segundo piso que muestra la progresión histórica del país desde los tiempos precolombinos hasta nuestros días.
El Museo de Ciencias Naturales de La Salle ofrece huesos de dinosaurios y un conjunto de huesos de ballenas entre las exposiciones del lugar, uno de los más importantes de América Latina.
Usted puede ver más de 55.000 animales disecados, aves y vida marina, incluyendo la tortuga de mar. Demostraciones adicionales muestran mineralogía, arqueología, paleontología, un sorprendente surtido de fósiles y una impresionante colección de mariposas que resalta la hermoso morpho azul.
Asegúrese de echar un vistazo a las tortugas vivas que están durmiendo o tomando en sol a la salida del museo.
Restaurantes de la Zona
Si usted no pudo realizar un pic-nic en la Sabana, no se preocupe; hay varias opciones gastronómicas en este lado occidental de la capital, muchas de ellas a poca distancia.
Explore la cocina nacional con platillos típicos como el cerdo o un casado con pollo y arroz blanco, frijoles, ensalada y plátano maduro o el favorito internacional, arroz con pollo.
Disfrute de la fruta fresca de la zona para el postre.
Mapa de la Cuidad
Otros Barrios
Hay gran variedad de opciones de hospedaje en el oeste de San José, pero si está buscando algo con más sabor local, considere una confortable cama y desayuno incluído.
Hay muchos pequeños B & B en los barrios Rohrmoser y Pavas. Rohrmoser es hogar de muchos diplomáticos y familias costarricenses adineradas, mientras que Pavas es hogar del mayor Aeropuerto Doméstico del país.
El oeste de San José es una ciudad dentro de otra y hogar de una rica mezcla de artes culturales, la cocina y las actividades que reflejan la población nativa costarricense. Es un gran lugar para apreciar y meterse en el más puro estilo de vida de Costa Rica.