La ciudad de San José ha crecido mucho desde su fundación hace casi 300 años.
Una jungla urbana en expansión, San José está ahora dividida en muchos barrios o vecindarios. Saliendo a unos 2 km al este del centro de San José, se encontrará con los tres principales suburbios residenciales de Los Yoses, Barrio Dent, y San Pedro.
En zonas buenas, estos barrios están situados en un entorno más tranquilo y bajo una mejor calidad de vida. Esta parte de San José también atrae a un gran número de jóvenes, principalmente a causa de la Universidad de Costa Rica, la cual se encuentra en San Pedro.
La vida nocturna es muy activa también, especialmente para aquellos menores de 30 años, y los alrededores son también mucho más seguros en comparación con el centro.
San Pedro
Situado en el extremo oriental de la ciudad, San Pedro es uno de los barrios más populares de San José. Atrayendo a un gran número de jóvenes debido a la presencia de la universidad pública más grande del país, esta zona tiene una sensación diferente en comparación con los otros barrios del área.
Hay un buen número de restaurantes y bares que rodean el campus universitario, así como varios hoteles asequibles.
El ambiente es aquí muy bueno para mezclarse libremente con los ticos, por lo tanto, se encuentra una gran cantidad de turistas en esta zona.
San Pedro se encuentra a sólo 10 minutos del centro de San José y tiene uno de los primeros y más populares centros comerciales de la ciudad, el Mall San Pedro.
Los Yoses
El tranquilo barrio residencial de Los Yoses tiene un número considerable de embajadas extranjeras y enclaves diplomáticos en sus proximidades.
Una zona de clase media-alta, que es la parte más oriental de lujo de San José. Situado muy cerca del centro de la ciudad, usted podrá llegar aquí en 5 o 10 minutos ya sea en vehículo propio, taxi o autobús.
Los hoteles de la zona son también bastante económicos, con muchas opciones de donde elegir. Esta parte de la ciudad es un gran lugar para residir.
Mapa de la Cuidad
Barrio la California y Barrio Dent
Principalmente se trata de zonas residenciales, estos dos barrios tienen una serie de hermosas casas antiguas que han sido convertidas en restaurantes, bares y escuelas de idiomas.
Con un buen número de centros de aprendizaje de español en estas áreas, se encuentra gran cantidad de turistas y expatriados en Barrio California y Barrio Dent. Los estudiantes jóvenes y adultos en su mayoría provienen de estas áreas para aprender español o poner al día su vocabulario.
La mayoría de los institutos de aprendizaje de idiomas aquí ofrecen entre 3 y 5 horas diarias de estudio intensivo del idioma español con opciones de quedarse en casas locales. De esta manera se puede vivir con una familia de acogida que le proporcionará una habitación y comidas diarias, mientras aprende el idioma y se sumerge en la cultura Tica.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona