Conservación de Bosques Lluviosos en Costa Rica
Bosque Nuboso de Montevede inmerso en nubes
Hogar de algunas de las plantas más exóticas y de la vida animal, las selvas tropicales de Costa Rica albergan una gran variedad de vida que no se encuentra en ningún otro lugar de la Tierra. Comprende un estimado de 5% de la biodiversidad del mundo, la selva de Costa Rica ha cautivado a millones de turistas durante décadas y el formulario de más de una cuarta parte del territorio nacional. Estas selvas tropicales cuentan con una serie de parques nacionales, reservas biológicas y áreas protegidas, sosteniendo una sorprendente variedad de plantas y animales.
Los Bosques dan Oxigeno
Salvaje y maravillosas, las exuberantes selvas de Costa Rica son algunos de los lugares más prístinos en la Tierra y hacen un maravilloso escenario para un ávido amante de la naturaleza. Clasificados en el bosque nublado, selva tropical y el bosque tropical seco, las selvas tropicales son parte de los ecosistemas más productivos. El gobierno está trabajando en colaboración con el público y diversas organizaciones privadas para proteger los bosques tropicales. Varios programas de conservación de la selva tropical están ayudando a proteger a los más amenazados sistemas forestales en Costa Rica. Estos programas de conservación están a fin de facilitar la realización de la evaluación en la diversidad de las selvas tropicales, la formación de los guardias del parque nacional, el análisis científico, la investigación de las áreas protegidas dentro de los bosques tropicales y la ejecución de programas para el sostenimiento de proyectos de generación de ingresos.
La expansión de las zonas urbanas, el desarrollo ilegal y la mala planificación son algunas de las diversas amenazas que ponen en peligro a los bosques tropicales. Los proyectos de conservación se están trabajando para mejorar la gestión y el seguimiento de la biodiversidad en los bosques. Estos programas han dado lugar a una reducción de las principales amenazas. Los proyectos de conservación de los bosques lluviosos son también un éxito en la ayuda a muchos planes de gestión del parque, facilitando la creación de la protección y el funcionamiento, la ordenación del territorio y la conservación de vida silvestre.
Costa Rica tiene el más exitoso plan de conservación para la selva tropical en comparación con los demás países con bosque lluviosos. Una parte importante de la selva está protegida por las reservas privadas o es propiedad del gobierno. Los fondos del gobierno son para proyectos de conservación y las cuestiones de protección de los bosques certificados a los terratenientes para protegerlo. Otros programas también están ayudando a sostener los bosques tropicales y al desarrollo de la gestión forestal.
Esfuerzos de Conservacion
Considerada una introducción ideal a las selvas tropicales y la biodiversidad, Costa Rica ofrece excelentes oportunidades de ecoturismo. Su sistema de parques y proyectos de preservación de los bosques presentan un buen ejemplo de bosque tropical sostenible para los esfuerzos de conservación. Como un destino eco-turista genera una gran cantidad de ingresos porque utiliza los fondos para el mantenimiento de las áreas protegidas y la mejora de los esfuerzos de conservación.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona