Conservación y la Peninsula Osa
Atardecer en el Parque Nacional Corcovado
La hermosa Península de Osa es el hogar de una gran diversidad de hábitats. Un santuario de exhuberantes bosques lluviosos, hermosas playas y el bosque primario mas grande de la Linea Costera Pacifica Americana, esta remota region provee un hogar para las criaturas mas exoticas y coloridas de la naturaleza. La Península de Osa alberga una serie de animales exóticos y especies de aves que incluyen jaguares, mono ardilla, tres especies de tortugas marinas, guacamayas, águila Arpía y Continga de pico amarillo. Se estima que de 5000 especies de plantas vasculares y más de 700 especies de árboles se pueden encontrar en sus bosques.
Esfuerzos de Conservacion
Organizaciones como la Vigilancia Mundial, Conservación Internacional, la Fundacion de Costa Rica y EE.UU, el Gobierno de Costa Rica y la Conservación de la Naturaleza se han asociado en la Campaña Osa. La campaña es un esfuerzo único y de recaudación de fondos de conservación, y proporcionar fondos para ayudar con la mayoría de los proyectos de conservación, facilitando la restauración, preservación de la selva y las especies en peligro de extinción en Costa Rica. Varias de estas organizaciones también están trabajando para resolver la tenencia de la tierra y otras cuestiones jurídicas relacionadas con la consolidación de los parques y áreas protegidas.
Areas Protegidas
Estas organizaciones están trabajando en Osa para ogrganizar la diversidad biológica de instalación programas de monitoreo para mejorar la gestión de las áreas protegidas, la creación de estrategias para la protección y el funcionamiento de los parques, el desarrollo de la tierra y los programas de manejo de vida silvestre. Estas áreas incluyen Parque Nacional Corcovado, el Parque Nacional Piedras Blancas, Reserva Forestal Golfo Dulce y el Corredor Biológico de Osa. The Nature Conservancy también está trabajando estrechamente con los COVIRENAS (basados en la comunidad de voluntarios Comités de Vigilancia de los Recursos Naturales) para la formación en ecología, el patrullaje y técnicas básicas de gestión.
Las playas de la Península de Osa proporcionan sitios vitales de anidación para diversas especies de tortugas marinas en peligro de extinción. Biólogo y conservación de los equipos están trabajando para proporcionar una protección efectiva a las tortugas y sus hábitats. Programas de voluntariado bien establecido para las tortugas marinas permiten combinar la diversión con el trabajo para que valga la pena. Las zonas costeras impresionantes de Costa Rica hacen un hermoso telón de fondo a estos programas de conservación. Estos programas incluyen la recopilación de datos, investigación, monitoreo y conservación de las tortugas marinas, proyectos de investigación del jaguar y de monitoreo de aves migratorias.
Hagamos Algo
El Voluntariado para los proyectos de conservación en la Península de Osa le llevará a varios parques nacionales, reservas de vida silvestre y asignan los proyectos comunitarios de ecoturismo. Las empresas de ecoturismo permiten realizar diversas tareas que incluyen la construcción y el mantenimiento de los senderos, las patrullas nocturnas en las playas, ayudando a cabo con la agricultura ecológica, programas de educación comunitaria y el mantenimiento general de parques y playas. Los programas de conservación de Osa están ayudando a conservar sus recursos naturales y la biodiversidad.
7 Días y 6 Noches
Precios Desde $932 por persona
10 Días y 9 Noches
Precios Desde $1,193 por persona